A Gustavo Bolívar no le gusta la Reforma Política, y pide al Gobierno que la retire
“Nos traerá desgaste y desprestigio”, dice el exsenador del Pacto Histórico.
El exsenador de la República por el Pacto Histórico Gustavo Bolívar, se pronunció este fin de semana contra el proyecto de Reforma Política que prepara el Gobierno para presentarlo ante el Congreso.
Se refirió a la iniciativa en términos despectivos como la “Reforma Politiquera”, y eso que es uno de los proyectos banderas del gobierno del Presidente Petro, del que se ha declarado fiel escudero.
“La Reforma Política ha muerto. Ahora se llama la Reforma Politiquera. Sugiero, respetuosamente al Gobierno que la retire”, dijo el exsenador.
Bolívar arremetió de nuevo y aseguró que el Pacto Histórico no puede aprobar una reforma que lo único que hace es empeorar las costumbres políticas del país.
“No podemos desprestigiar al Pacto Histórico aprobando una Reforma que empeora las costumbres políticas y que está hecha a la medida de los buitres del Pacto”, señaló.
Explicó que las razones por la que le pide al Gobierno Nacional retirar esta reforma.
“Si ya no hay listas cerradas, ni paridad de género, ni financiación 100% Estatal, pero sigue el transfuguismo y aparece el mico de la puerta giratoria legislativo-ejecutivo, y la reelección automática de los actuales congresistas, la Reforma Política ya no tiene razón de ser”, recalcó.
Insistió en que el Gobierno de Gustavo Petro debe retirar esta iniciativa porque será un desgaste y desprestigio en Colombia.
“El Gobierno debe retirarla o nos traerá desgaste y desprestigio”, reiteró.